Nuestra Misión

La misión del Proyecto Educativo Peruano es proporcionar ayuda a los estudiantes peruanos de la capacidad académica prometedora de permitirles obtener una enseñanza secundaria.

Tal educación permitirá a los estudiantes alcanzar su potencial más grande para mejorar sus vidas y contribuir más completamente al adelanto de la sociedad peruana.


Cómo Utilizamos su Donación

El Proyecto Educativo Peruano (PEP) proporciona una oportunidad para un número selecto de estudiantes (edades 12 a 17 años) de atender a la High School secundaria en el districto de Huaycán de Lima.

Su donación paga los honorarios de la escuela de los estudiantes, los uniformes, los disparos al campo, la cuota, los libros y las fuentes tan bien como dos comidas al día, cinco días por semana.


¿Preguntas?

Si usted tiene preguntas con respecto a su donación, éntrenos en contacto con por favor directamente:

Teléfono: 713-525-3535
E-mail:
info@peruvianeducationalproject.org

Bookmark and Share Join our group on facebook

Acerca del PEP

Students with athletics uniforms
Students with new athletics uniforms

La misión del Proyecto Educacional Peruano (PEP) es la de proveer asistencia a estudiantes peruanos con promisorias habilidades académicas para que puedan cursar estudios superiores. Esta educación les permitirá alcanzar su mayor potencial así como el mejorar sus vidas y colaborar con el progreso de la sociedad peruana. Adicionalmente, estos estudiantes serán ejemplos a seguir por sus compañeros de clase y marcarán la pauta de lo que uno puede alcanzar cuando uno se compromete con educarse.

La promesa de educación

La mayoría de los niños en Huaycán carecen de recursos económicos para asistir a la secundaria o al colegio, en general. Y aunque que todos los beneficiados por nuestras becas de estudios han demostrado ser una promesa en el campo académico, la realidad es que la mayoría viven en pobreza y provienen de familias fragmentadas.

Students with school uniforms
Students with new school uniforms

El PEP provee a un selecto número de motivados estudiantes (entre los 12 a 17 años), la oportunidad de asistir al Colegio 1270, San Juan el Bautista en el distrito limeño de Huaycán. Nuestro objetivo es que a través nuestra ayuda se mejoren las vidas de estos estudiantes, y como consecuencia se eleve la calidad de vida de sus familias, se fortalezcan sus vecindarios y la sociedad en general.

Financiamiento

El PEP se financia enteramente a través de las donaciones de personas generosas que se preocupan por la niñez de Huaycán. Las contribuciones se utilizan directa y completamente para el beneficio de los estudiantes. Ochenta y cuatro por ciento de los gastos son orientados a los programas académicos en que participan los alumnos becados. El dieciséis por ciento restante se utiliza para soporte administrativo en Huaycán. Todo el trabajo que se realiza en los Estados Unidos y gran parte del trabajo en el Perú responde a aportes voluntarios.

Nuestro coordinador local vive en Huaycán y monitorea de cerca el progreso de nuestros estudiantes. Los fondos del PEP son cuidadosamente desembolsados– nosotros no distribuimos los fondos directamente a los estudiantes o sus familias– y de esta manera aseguramos a nuestros donantes que sus colaboraciones se utilizan únicamente en los fines de la organización.


Como se utilizan los fondos donados por usted

Las donaciones que recibimos cubren los siguientes gastos de nuestros estudiantes:

Adicionalmente, cada estudiante becado recibe un almuerzo saludable los cinco días de la semana. La beca está basada en calificaciones y enfatiza el continuo logro académico. Los estudiantes son motivados a enfocarse en sus estudios y no están autorizados en trabajar fuera de sus casas. Dedicados profesores en el colegio proveen soporte adicional en matemáticas y lenguaje previa a iniciarse la jornada escolar con el fin de incrementar el nivel de conocimiento de nuestros estudiantes y que así estén mejor preparados para ingresar a un nivel de educación universitario.

Las capacidades de los estudiantes han sido corroboradas en competencias locales, donde el Colegio 1270 alcanzó destacadas posiciones compitiendo contra otros colegios ubicados en distintas áreas de Lima. A los estudiantes becados se les motiva para que después de graduarse postulen a la Universidad o a institutos tecnológicos. Conozca un poco más acerca de nuestros tres recientes graduados quienes se están preparando para postular a estas unidades de educación superior. El PEP ha iniciado las actividades pertinentes para financiar a estos estudiantes con sus futuros objetivos.

Periódicamente, el PEP estará aceptando proyectos que beneficien a todos los estudiantes del Colegio 1270. El mayor y más reciente ejemplo de esto es la entrega de un nuevo edificio con seis aulas construido en el campus del Colegio 1270.

Más acerca del PEP

Para conocer mayores detalles acerca de nuestra organización, refiérase al artículo incluido en la edición de setiembre del 2008 de la publicación Shining Star de University of St. Thomas. El artículo incluye una entrevista al fundador del PEP, Dr. Gustavo Wensjoe. Durante la misma, se le cita diciendo “La educación no va a resolverlo todo, pero sin educación, estos chicos no tendrán ningún futuro. Puede ser desgarrador, pero estos muchachos tienen metas. Yo tengo una fe tremenda en ellos…”